Hazte Mutualista

Para ser mutualista no hay que pagar ninguna cuota de socio sino, más bien, hay que tener suscrito cualquiera de los seguros de riesgo o de ahorro de Mupiti y mantenerlo activo y al corriente de pago. Se considera mutualista pasivo, a aquellos que no pagan cuotas por su seguro pero que están cobrando la prestación del mismo de forma temporal o vitalicia. Estos últimos, si bien disfrutan de las ventajas de ser mutualistas, no tienen derecho a voto.

Pueden ser mutualistas:

Artículo 16.1 de los Estatutos Generales de Mupiti

  1. a) Los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales o Graduados en ingeniería industrial incorporados a un Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado así como sus cónyuges o excónyuges, parejas o ex-parejas de hecho, y sus familiares hasta el tercer grado de parentesco, tanto por consanguinidad como por afinidad. A los no colegiados se les adscribirá a la demarcación territorial de su lugar de residencia.
  2. b) Los empleados de las Corporaciones, Instituciones y Entidades que se relacionan a continuación, así como sus cónyuges o excónyuges, parejas o ex-parejas de hecho, y sus familiares hasta el tercer grado de parentesco, tanto por consanguinidad como por afinidad:
  • El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales y los Colegios Oficiales de España.
  • Los Consejos de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de las distintas Comunidades Autónomas.
  • La Mutualidad de Previsión Social de los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a prima fija.
  • Asociaciones y Entidades vinculadas a los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.
  1. c) Quienes se encuentren integrados en despachos profesionales, empresas, sociedades o entidades, o personas físicas o jurídicas relacionadas con las profesiones o actividades de Ingeniería, y quienes acrediten la existencia de alguna relación con las mismas o quienes las ejerzan o hayan ejercido.
  2. d) Cualquier persona, física o jurídica, que suscriba alguna de las prestaciones o coberturas establecidas en el Reglamento de Cuotas y Prestaciones de Mupiti, conforme a las condiciones y requisitos de suscripción establecidos en el mismo.

¿Cómo Afiliarse?

Para afiliarse a Mupiti es necesario cumplimentar la solicitud de alta en el seguro existente para cada producto, adjuntando una fotocopia del D.N.I. En el caso de darse de alta para optar por Mupiti como alternativa al Régimen Especial para Trabajadores Autónomos (RETA), adicionalmente deberá presentar firmado el documento de opción por Mupiti como alternativa al RETA, y copia del alta en el I.A.E. (Impuesto de Actividades Económicas).

Las diferentes solicitudes de alta de los seguros están a disposición en las oficinas de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de cada provincia, o en la propia MUPITI:

Dirección y correo: C/ Orense 16, 1ª Planta, 28020 Madrid
Teléfonos: (91) 399 31 55 / 91 399 46 90
Fax: (91) 399 46 83

Para mayor comodidad, también puedes descargar e imprimir las solicitudes directamente en nuestra Web (estas solicitudes son editables, por lo que pueden cumplimentarse directamente, firmar e imprimir, y remitírnoslas como te sea más cómodo: por correo ordinario, o por correo electrónico)

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo por via telefónica, correo electrónico, o rellenando el formulario:

900 820 720

 secretaria@mupiti.com

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Número de mutualista

Provincia (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad