¿Qué ventajas te ofrece el ser mutualista?

Mupiti: Una opción favorable y solvente en materia de aseguramiento, ahora también para ti. 

Con una trayectoria de más de 65 años dedicada a la previsión social de los Ingenieros Técnicos Industriales, Mupiti se ha especializado en la creación y diseño de seguros, teniendo en cuenta la necesidad, la demanda, y la situación actual del sector asegurador.

Nuestra amplia gama de productos cubre las diferentes necesidades reales y actuales. Entre otras, Seguros de viudedadSeguros de OrfandadSeguros de DependenciaSeguros Complementarios de AccidentesSeguros de VidaSeguros de ProtecciónSeguros de JubilaciónPlan de Previsión Asegurado y la excelente rentabilidad y disponibilidad del seguro de ahorro Bambú, una magnifica alternativa a los depósitos e imposiciones a plazo fijo.

Cuando pensemos en asegurar los posibles riesgos, como los accidentes o el fallecimiento, o nuestro futuro por medio de una pensión privada y complementaria a las pensiones públicas, Mupiti es tu primera opción frente a otras aseguradoras.

Porque con Mupiti obtienes ventajas únicas, exclusivas de quienes deciden ser mutualistas, y que resumimos a continuación:

  • Somos especialistas y solventes:
    Más de 6 décadas otorgando prestaciones a los mutualistas constatan que somos especialistas y verdaderamente solventes.
  • Conocemos tus necesidades:
    Entendemos mejor que nadie las necesidades de los Ingenieros Técnicos Industriales y sus familiares, porque el órgano de gobierno de Mupiti está íntegramente formado por Ingenieros Técnicos Industriales.
  • Gastos de administración mínimos:
    Al disponer de un Consejo de Administración no remunerado, el diseño, coste, y gastos de administración de todos los productos, no están supeditados a intereses parciales, sino a los de todo el colectivo. Por eso nuestros gastos de administración son los estrictamente necesarios para la gestión del seguro, ni más, ni menos, y de los más reducidos del mercado.
  • Gestión profesional e independiente:
    Que la Junta Directiva de Mupiti esté formada por los propios Ingenieros Técnicos Industriales, nos permite tomar decisiones óptimas, y decidir nosotros mismos qué es lo mejor en cada caso, qué seguros necesitamos, y cuál es la política de inversión que asegure y garantice el cobro de las prestaciones.
  • Tienes voz y voto:
    Todos los mutualistas, con independencia de la cantidad de seguros contratados, o del capital invertido, tienen los mismos derechos de voto: 1 mutualista, 1 voto, lo que permite el equilibrio de la gestión y es garantía de una efectiva participación democrática.
  • Te ayudamos en las circunstancias más adversas:
    Contratar tus seguros en Mupiti te aporta ventajas incomparables, como poder acceder a las prestaciones sociales a través de la Fundación Mupiti, para los más desfavorecidos, debido a enfermedades, desempleo, dependencia, y otras situaciones verdaderamente adversas.
  • Ahorrarás en todas tus compras al ser parte del exclusivo Club Mupiti Fideliza:
    Te beneficiarás de ventajas que repercuten directamente en ahorro en tu bolsillo, como las que ofrece el exclusivo Club Mupiti Fideliza, con descuentos extraordinarios en todas tus compras.
  • Autentica transparencia:
    Transparencia en todas las gestiones, consultas y procesos, porque tienes acceso a toda la información que precises como, por ejemplo, cuales son las inversiones y que cantidades se invierten.
  • Sentirás un trato especial y diferente:
    Porque esta es tu aseguradora, tu Mutualidad, debemos y queremos tratarte de forma especial, exquisita y diferente, respondiendo de forma ágil y transparente a todas tus consultas, y facilitándote la información que sea necesaria para tu tranquilidad.
  • Acuerdos preferentes en otros seguros:
    Al ser mutualista también podrás beneficiarte de la contratación, tanto a nivel particular como de colectivo, de seguros de salud, auto y moto, despachos, hogar, decesos, responsabilidad civil (RC) etc. A través de Seguros Colectivos Mupiti by Montymarq, podrás acceder a una amplísima gama de productos en unas condiciones especiales, y con entidades de primer nivel.
  • Boletín Mupiti Actualidad:
    Podrás ver, leer y descargarte online toda la actualidad, promociones, noticias del sector y otras muchas más. Y si te suscribes a la Newsletter, recibirás nuestro boletín de forma regular.

LA VENTAJA MÁS IMPORTANTE QUE MUPITI TE OFRECE SI ERES INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL O GRADUADO EN INGENIERIA DE LA RAMA INDUSTRIAL

Mupiti es alternativa al RETA (Régimen Especial para Trabajadores Autónomos) lo que significa que, si vas a ejercer tu profesión por cuenta propia como Ingeniero Técnico Industrial o Graduado en Ingeniería del ámbito Industrial, no es necesario que te des de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social. Tienes la opción de optar por Mupiti y darte de alta en el seguro Mupiti Profesional, el cual aglutina todas las coberturas y garantías obligatorias en la normativa de la Seguridad Social, pero en una entidad privada, lo que supone mayores ventajas.

Entre otras:

  • Reducciones y bonificaciones de cuota dependiendo de la edad y situación. Descuentos hasta el 80%.
  • La cuota, aun sin reducciones ni bonificaciones, es un 20% más económica que en el RETA.
  • Con el pago de la cuota tienes coberturas por fallecimiento, incapacidad, maternidad, paternidad, riesgo del embarazo, y jubilación.
  • La parte de la cuota destinada a jubilación supone un ahorro privado que se incrementa cada año con un interés técnico garantizado más participación en beneficios. Esto te asegura disponer de una pensión a tu jubilación, la cual es complementaria y no concurrente con la que pudiera corresponderte de la seguridad social.
  • En la jubilación puedes decidir como cobrar tu prestación: como renta vitalicia, temporal, o capital total. Con el RETA solo podrás cobrarla de forma mensual.
  • Si trabajas por cuenta ajena en el régimen general de la seguridad social, y además ejerces tu profesión por cuenta propia, con Mupiti evitarás cotizar doblemente al mismo sistema público y, por tanto, no estarás perdiendo el dinero que pagas, pues el sistema público tiene un límite de prestación con independencia de que pagues más.
  • Seguirás cobrando el 100% de la pensión de jubilación del Régimen General de la Seguridad Social a la vez que sigues trabajando por cuenta propia, dado de alta con Mupiti.
  • Las cuotas son deducibles de los ingresos derivados de la actividad profesional, con el límite del 100% de la cuota máxima por contingencias comunes del RETA, siendo el tope deducible para 2016 de 13.023,84 euros.

No lo dudes, Mupiti es la mejor opción para asegurar tu futuro.

Solicita más información en el 900 820 720 o en secretaria@mupiti.com