imagen-jubilacion-65anos_

Seguro de jubilación Mayores de 65 años

Pensión de Jubilación

Este seguro te permite seguir ahorrando a partir de los 65 años o de la edad de tu jubilación, haciéndolo cómodamente con aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales o extraordinarias, y obtener una rentabilidad adecuada.

Tendrás una rentabilidad técnica garantizada del 1% más la participación en beneficios que pudiera corresponder.

La excelente gestión de las inversiones de Mupiti, está avalada por la consecución histórica de rentabilidades positivas y estables cuya media anual supera el  4,50%. Las rentabilidades obtenidas son el resultado de la suma del interés técnico garantizado y la participación en los beneficios anuales de la Mutualidad. Por eso, puedes confiarnos tus ahorros y obtener una rentabilidad adecuada, sin ningún riesgo

Con Mupiti Jubilación para mayores de 65 años, tienes la posibilidad de rescatar tu dinero en cualquier momento y, en caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios que haya designado percibirán el capital que a la fecha haya acumulado.

Requisito de entrada: Haber cumplido 65 años y no exceder los 74 años (edad actuarial).

¿Qué coberturas ofrece?

El mutualista tiene derecho a percibir a los 75 años el capital garantizado en el contrato, que puede cobrar de cualquiera de las siguientes formas:

  • Pago único de la totalidad del Capital.
  • Pensión actuarialmente equivalente a la totalidad o parte del capital garantizado. Tal pensión podrá ser:
    • Vitalicia, constante y mensual hasta el fallecimiento del asegurado o bien reversible al cónyuge sobreviviente en un 50% de su cuantía, siendo también vitalicia, constante y mensual.
    • Temporal, constante y pagadera en tres anualidades. En caso de fallecimiento del mutualista antes de la percepción de las tres anualidades, el beneficiario designado percibirá, en un pago único, el importe de la Provisión Matemática existente en el momento del fallecimiento.
  • Fórmula mixta de pago único y pensión vitalicia.

La cobertura máxima que se puede contratar es de 30.000 Euros anuales, que en forma de pensión mensual supone 2.500 Euros. Esta cobertura máxima incluye todas las prestaciones derivadas de cualquier contrato de jubilación que el mutualista tuviera contratado con MUPITI.

En caso de que el mutualista falleciese antes de los 75 años o antes del vencimiento del mes correspondiente a su jubilación efectiva, si está ocurriera después de los 75 años, la mutualidad abonará a los beneficiarios un capital igual a la suma de las cuotas pagadas más el importe, en su caso, de la participación en beneficios que pudiera corresponderle.

Valores de reducción: El mutualista podrá suspender definitivamente el pago de las cuotas, quedando reducido su capital a la jubilación (“valor reducción”). El capital reducido será el resultado de invertir, a prima única, la provisión matemática derivada de las condiciones de seguro contratadas que le correspondan en el momento de la reducción.

Valor de rescate: El mutualista tiene derecho a la rescisión del contrato, solicitando el “valor de rescate”. El valor de rescate se calcula en función de la provisión matemática derivada de las condiciones de seguro contratadas calculada en el momento de la rescisión.

Si solicita el rescate, coincidirá con el 95% de la provisión matemática derivada de las condiciones de seguro contratadas calculada en el momento de la rescisión si éste ocurre durante los cinco primeros años de vigencia del seguro y del 98% si se produce a partir del 6º año en adelante.

En caso de solicitar el valor de reducción o valor de rescate deberá presentarse escrito firmado y dirigido a MUPITI

¿Cuál es la cuota mínima que hay que aportar?

La contratación mínima será la necesaria para obtener un capital de 6.010,12 euros a los 75 años.

Las cuotas de este seguro podrán ser satisfechas con periodicidad anual, semestral, trimestral o mensual, a voluntad del tomador, aplicándose el recargo de fraccionamiento correspondiente cuando el periodo de pago sea inferior al año. Las cuotas serán siempre crecientes anual y geométricamente al 3%.

Infórmate haciendo clic en el enlace de las cuotas necesarias para garantizar un capital de 6.010,12 € a la edad de 75 años.

 Ver ejemplos de cuotas

¿Cómo contratar el producto?

Presentando en su Colegio de ITI o en la Mutualidad (C/ Orense, 16 1º planta – 28020 Madrid), la siguiente documentación:

  • Solicitud de alta en el producto “Aportación Jubilación para mayores de 65 años” correctamente cumplimentada y firmada.

 Descargar Solicitud (rellenar e imprimir)

  • Fotocopia del DNI.

¿Cómo puedo realizar una cuota extraordinaria?

Si deseas realizar una cuota extraordinaria puedes cumplimentar la siguiente solicitud:

 Descargar Solicitud (rellenar e imprimir)

¿Cómo solicitar la prestación?

Debes presentar en tu Colegio o directamente en MUPITI:

  • Solicitud de prestación, indicando la forma en que desea cobrarla (pago único de la totalidad del capital, pensión actuarialmente equivalente a la totalidad o parte del capital garantizado. Tal pensión podrá ser:
  • Vitalicia, constante y mensual hasta el fallecimiento del asegurado o bien reversible al cónyuge sobreviviente en un 50% de su cuantía, siendo también vitalicia, constante y mensual.
  • Temporal, constante y pagadera en tres anualidades. En caso de fallecimiento del mutualista antes de la percepción de las tres anualidades, el beneficiario designado percibirá, en un pago único, el importe de la Provisión Matemática existente en el momento del fallecimiento.
  • Fe de vida y Estado.
  • Copia del D.N.I.
  • Título de mutualista original.
  • Si el beneficiario es minusválido, certificado médico de su condición.

 Solicitud de Prestación (rellenar e imprimir)
 Modelo 145 del IRPF
Comunicación de datos a Mupiti para el adecuado tratamiento fiscal de la prestación (rellenar e imprimir)

Para la prestación en caso de fallecimiento, el beneficiario debe presentar en el Colegio o directamente en MUPITI:

  • Solicitud de prestación de los beneficiarios.
  • Fe de vida de los beneficiarios.
  • Certificado de defunción del mutualista.
  • Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, y en caso de constar la existencia de testamento, copia de éste o del último en caso de que existiesen varios. En caso de no haber testamento deberá aportarse declaración de herederos abintestato.
  • En caso de tributar por el impuesto de sucesiones: documento acreditativo de liquidación de las cantidades que MUPITI abonará a los beneficiarios de la prestación.
  • Formulario de declaración de datos personales establecido por la Agencia Tributaria para el cálculo de las retenciones (Formulario del IRPF).
BANNER INDICATIVO JUBILACIONES
Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo por via telefónica, correo electrónico, o rellenando el formulario:

900 820 720

 secretaria@mupiti.com

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Número de mutualista

Provincia (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad