También autoriza el solicitante del seguro al Asegurador a ceder los datos a otras Entidades Aseguradoras por razones de reaseguro o cesión de cartera o con fines estadísticos-actuariales, o en su caso de prevención del fraude.
El Solicitante del Seguro, queda asimismo informado de su derecho de acceso, rectificación y cancelación, en su caso, de sus datos personales, pudiendo ejercitar estos derechos en el domicilio social del Asegurador, responsable del fichero.
El Solicitante/Asegurado consiente expresamente a que los datos de salud recogidos en el presente documento, así como cualquier información médica facilitada, puedan ser utilizados por la Entidad Aseguradora para conocer y valorar la verdadera entidad del riesgo de los contratos de seguro que el Solicitante/Asegurador tuviese contratados con anterioridad en la Entidad Aseguradora, así como los futuros que pudiese contratar, pudiendo, en consecuencia, la Entidad Aseguradora oponerse al pago de las prestaciones previstas en dichos seguros, cancelarlos u oponerse a su contratación y/o modificar la prima y/o garantías pactadas en dichos contratos, en el caso de que del presente cuestionario se desprendan omisiones del Solicitante/Asegurado.
Las autorizaciones para cesión de datos y comunicaciones, serán revocables en cualquier momento por los titulares de los datos, mediante comunicación escrita dirigida al Asegurador en la que se deberá indicar si la revocación es total o parcial, expresando claramente este último la cesión o tipo de comunicación revocada.
La declaración de salud no será objeto de cesión, sólo será utilizada por el Asegurador.
Atención: Las respuestas a las preguntas de este cuestionario tienen incidencia en la valoración del riesgo por la Entidad Aseguradora. El Contrato de Seguro que Ud. solicita es de "máxima buena fe" y Mupiti confía en sus declaraciones y le informa de que las falsedades, omisiones o inexactitudes podrían llegar a invalidarlo, pudiendo suponer la reducción proporcional de la indemnización en caso de siniestro, o incluso la denegación de la misma.
El solicitante del seguro declara que ha leído el cuestionario de salud y/o que ha respondido a las preguntas que se le han hecho, que ha contestado verazmente y sin reservas a las preguntas que contiene, que no tiene nada que añadir sobre su estado de salud y que recibe una copia del mismo junto con el título del contrato de seguro.